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FORD FOCUS RS El depredador que esperabamos


Al fin podemos ver la nueva apariencia de un juguete que ya echabamos de menos. El nuevo Ford Focus RS. "Solo" tuvimos que esperar a un restyling del modelo para poder asombrarnos ante el nuevo modelo que no presenta la marca estadounidense.
Como sabemos, su presentación será el próximo 22 de julio en el Salón de Londres.
Saldrá a la venta a principio de 2009, suponemos que en el primer trimeste y aún no se han adelantado precios, así que de momento, lo que quieran ir haciendo cuentas para hacerse con uno, tendrán que esperar algo más.
Como todos sabemos, el motor será el mismo Duratec 2.5 Turbo que montan los Focus ST, pero las mejoras incluidas en él lo llevan hasta los 300 CV y más de 410 Nm de par máximo.
También nos explican por que se han decantado por montar una tracción delantera. La reducción de peso. Y el nuevo sistemas de suspensiones RevoKnuckle. Desarrollado conjuntamente con el diferencial autoblocante Quaife, los ingenieros de Ford han conseguido garantizar una agarre excelente y evitar el par de giro cuando se le exige demasiado al tren delantero.
Esta nueva suspensión es de tipo McPherson, pero con una geometría adecuada a las prestaciones del coche. Como he dicho, el RevoKnuckle palía los efectos de un par excesivo a las ruedas. Cuando se conduce bajo fuertes aceleraciones, en superficies desiguales o cuando las ruedas motrices superan los niveles de adherencia se genera un par de giro sobre la dirección. Esto se caracteriza por una repentina fuerza de giro en el volante que puede ser exagerada en los vehículos que disponen de ruedas muy anchas y diferenciales autoblocantes.

El chasis también recibe sustanciales cambios. El primero lo encontramos en su ancho de vías, que ahora es 40 mm más ancho que en modelos más bajos. Se han sustituido muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. El sistema de freno también se ha revisado, montando ahora unos discos de 336 mm delante y 300 mm detrás, visibles a través de las llantas de 19 pulgadas montadas con unos neumáticos Continental 235/35 R19.
Todavía no podemos afirmar como será su conducción cuando se le exige lo máximo, pero de lo que sí estamos seguros es que será un coche que no pasará desapercibido. Tendrá sus seguidores y sus detractores, tanto por estética como por estilo de conducción, pero es que con el anterior Ford Focus RS pasaba lo mismo…yo de momento quiero uno.
NOTA:Aunque lo van a presentar en Verde Le Mans de los años 70 yo os enseño el Azul Racing pues este debe ser el color con el que pase a categoria de leyenda el coche de Ford.

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