Pues si ya tocaba hablar sobre este tipo de vehiculos cada año más demandados por el público general (a ver como va este año con el impuesto que incrementa su precio notablemente)
En este post me centraré en los todoterrenos conocidos como del sector E.
Empezaré con uno de mis favoritos junto con el VW Touareg, el BMW X5
A finales de 2006 fue presentada la segunda generación del X5, con un mayor tamaño y por primera vez con versiones siete plazas. Este nuevo modelo tiene el código E70 y sustituye al anterior E53 (1999-2006).
Al igual que la primera generación, la X5 2007 se ofrece en dos versiones, como motores de seis y ocho cilindros, que también recibieron modificaciones para hacerlos más potentes y eficientes que los anteriores.
X5 4.8i 8 cilindros en V - 355 CV Inyección de gasolina, gasta 12,3 L/100 km en el ciclo mixto homologado, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 s y alcanza 240 km/h
X5 3.0d 6 cilindros, 235 CV Turbodiésel common rail, gasta 8,5 L/100 km en el ciclo mixto homologado, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 s y alcanza 216 km/h
No es un todoterreno "auténtico" puesto que carece de reductora, por lo que no puede competir fuera del asfalto con el Land Rover Range Rover, Mercedes-Benz ML, o el Volkswagen Touareg. Sus rivales estrictamante por configuración mecánica son los Volvo XC90 y Audi Q7, que también carecen de este elemento mecánico imprescindible para circular por campo.
El segundo en la lista en es Jeep Grand Cherokee
Con un aire claramente americano Jeep presente la tercera generación del Grand Cherokee que fue puesta a la venta en 2004. A diferencia de las generaciones anteriores, posee suspensión independiente en las cuatro ruedas.
Los motores gasolina son un V6 de 2.7 litros y 210 CV, un V8 de 4.7 litros y 235 CV, un V8 de 5.7 litros y 305 CV, y un V8 de 6.1 litros y 420 CV. El Diesel es un V6 de 3.0 litros y 218 CV, desarrollado por Mercedes-Benz. Tiene turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail e intercooler.
Otra opcion es el Mitsubishi Montero
El Mitsubishi Montero (Pajero en países no hispanoparlantes y Shogun en el Reino Unido) es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés Mitsubishi.
Fue presentado oficialmente en el Salón de Tokio de 1982. El Pajero abarca cuatro generaciones, lanzadas en 1982, 1991, 1999 y 2006 respectivamente.
Siendo en los noventa, ayudado por sus triunfos en raids, la primera opción de compra de todocaminos en Europa apoyado por la "moda" del mercado japonés que fue en aumento a partir de 1995 y que convirtió a las marcas niponas en lideres mundiales
El Montero fue el primer todoterreno japonés en incorporar suspensión delantera independiente y motor diésel.
Para finalizar esta primera parte de todoterrenos os hablaré de mi favorito el VW Touareg que es para muchos el mejor todoterreno del mercado por combinar a la perfección el asfalto con la tierra
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El Volkswagen Touareg es un todo terreno de cinco plazas con tracción total permanente y reductora. Es recomendable para quien quiera un un todo terreno cómodo y estable en carretera que, además, dé un buen resultado fuera de ella.
Con la la suspensión neumática no hay ningún otro modelo que sea más estable en carretera y más capaz fuera de ella.
Desde octubre de 2007, Volkswagen ha reemplazado el motor Diesel de 225 CV por uno que da 239 CV. Con este motor, el Touareg 3.0 TDI mejora sus prestaciones y el consumo.
Hay dos suspensiones neumáticas en opción, ambas con amortiguación variable. Además, con la de muelles helcoidales es posible pedir un «tren de rodaje deportivo» que baja el coche 25 mm.
Fue elegido Todoterreno del año en 2006 y sin duda es la mejor opcion para aquellos que combinen la ciudad con el campo
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Todoterrenos, ya tocaba (1ª Parte)
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