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El coche más bello que jamás he diseñado


ARTICULO PATROCINADO
Con estas palabras presentaba Walter da Silva uno de sus últimos diseños el Audi A5.
Y es que hace ya unos meses Audi ha iniciado la comercialización del nuevo A5. Por el momento la única versión disponible será el 3.0 V6 TDi con 240 cavallos, a la venta desde 48.200 euros. La firma de los cuatro artos también ha dado el pistoletazo de salida al S5 que, con el motor 4.2 FSI y la tracción quattro, tiene un precio de 61.800 euros.

Audi ha aunado la deportividad y la elegancia en su nuevo coupé A5. Con unas dimensiones que le sitúan entre un A4 y un A6, este nuevo modelo se caracteriza por su diseño emocional y por la gran calidad de su terminación. Incorpora dos propulsores inéditos así como un tren de rodaje que rezuma agilidad.

Para comprender la llegada del Audi A5 nos tenemos que remontar a 2003. Por aquel entonces, la firma de Ingolstadt presentó en el Salón de Ginebra el concepto Nubolari, que ya por entonces adelantaba las líneas de lo que sería un coupé de la marca.

Ahora, cuatro años después, Audi inicia la comercialización de nuevo modelo A5.
Una de las principales señas de identidad del nuevo A5 es su gran tamaño. Con sus 4,63 metros de longitud este coupé se sitúa entre un A4 (4,58 metros) y un A6 (4,91 metros). A todo ello se suma un generoso maletero que alcanza los 455 litros de capacidad, sólo cinco litros menos que un Audi A4. No obstante conviene señalar que el nuevo coupé de la marca de los cuatro aros incorpora sólo cuatro plazas.

A la hora de desarrollar el nuevo modelo, los responsables de Audi sabían que tenían que hacer gran hincapié en el apartado de diseño. De ahí la explicación del poderoso frontal, con unos faros agresivos y una parrilla aún más poderosa; de los cortos voladizos -tanto delantero como trasero-, así como la acusada línea descendente desde el último pilar. Precisamente éste último, el montante C, es uno de los principales protagonistas del diseño del vehículo, debido a sus formas trapezoidales y su gran tamaño.Buena parte de responsabilidad del nuevo A5 decae sobre Walter De Silva, ya que hasta enero del presente año ocupaba el cargo de jefe de Diseño del grupo Audi.

Un MMI mejorado

Respecto al interior, si bien es cierto que el conjunto formado por el cuadro de instrumentos y la consola presenta una gran similitud con otros modelos de la marca, también cabe señalar que Audi ha mejorado elementos como la pantalla de información, ahora en una situación más cómoda para el conductor, o incluso el MMI, dispositivo que controla las funciones principales del vehículo -aire acondicionado, audio, navegador-, que ahora resulta incluso más intuitivo.
Asimismo, la firma de los cuatro aros anuncia que ha introducido como novedad una llave que no sólo es una gran innovación por su diseño, sino también por ser capaz de memorizar información como el kilometraje que hay en cada momento o los mensajes de advertencia generados por el sistema de información al conductor.

Mecánicas

Ese diseño deportivo tiene su continuidad en la gama de motores, con inyección directa (FSI) en la opción gasolina y turbodiésel con common rail para los TDi. Así, entre las mecánicas de gasolina sobresale el 3.2 FSI de 265 caballos y un par de 330 Nm. entre las 3.000 y las 5.000 vueltas. Este motor es el mismo que incorpora el Audi S3, recientemente presentado .

Con este propulsor el A5 alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y logra un consumo combinado, según Audi, de 8,7 litros cada 100 kilómetros.

No obstante, en el apartado de mecánicas de gasolina el A5 incorpora una mecánica novedosa. Se trata de un motor TFSi (turbo e inyección directa) de 1,8 litros y 170 caballos. La firma de Igoldstatd se ha decantado por este propulsor ya que el 1.4 TSI de 170 caballos está dirigido a modelos pequeños y porque la otra alternativa, el 2.0 TFSI de 200 caballos, es más contaminante en relación con las emisiones de dióxido de carbono.

Respecto a las variantes de gasóleo, Audi introducirá en el A5 una nueva variante del 3.0 TDi que ahora logra 240 caballos en lugar de los 233 que alcanza en modelos anteriores. Este propulsor, que incluye filtro de partículas, ofrece un par máximo de 500 Nm., una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo medio combinado de 7,2 litros.

Algo similar ocurre también con el Audi A5 2.7 TDi que ahora rinde 190 caballos frente a los 180 de modelos anteriores. Con este propulsor el nuevo coupé alcanza una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora, una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos y un consumo medio de 6,7 litros cada 100 kilómetros.

Tracción delantera e integral

El Audi transmitirá la fuerza de los motores al eje delantero o bien a las cuatro ruedas, según los motores. Así, mientras que las versiones menos potentes tendrán tracción delantera, las más deportivas serán Quatttro. De serie todas las versiones incorporan una caja de seis marchas. No obstante el 3.2 FSI y el 2.7 TDi podrán equipar el automático Multitronic, que en modo secuencial dispone de hasta ocho marchas.

A todo ello se suma un tren de rodaje mejorado, para dotar al vehículo de una excelente agilidad, según afirma Audi. En este sentido cabe señalar una suspensión delantera con un eje de cinco brazos anclados a la carrocería y una dirección de cremallera de nuevo diseño. A ello se añade que el tren delantero está situado en una posición muy adelantada lo que permite un voladizo muy corto, a pesar de su batalla alargada. Por último cabe señalar que la suspensión trasera también presenta una exhaustiva revisión, para mejorar no sólo el confort sino también la estabilidad.

Audi S5

Coincidiendo con el lanzamiento del A5, Audi también comercializará la versión más deportiva de este coupé denominada S5. Este impresionante deportivo incorpora un motor de ocho cilindros en V con inyección directa que rinde 354 caballos de potencia con un par máximo de 440 Nm y que le permite no sólo alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, sino también acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Este propulsor está asociado a una caja de seis marchas de recorridos cortos y una gran precisión, según asegura la firma alemana. La tracción elegida para el S5 es a las cuatro ruedas con una distribución variable del par motor y una configuración en condiciones normales del 40% de la fuerza para el eje delantero y el 60% restante destinada al trasero.

Yo me seguire limitando a aplaudir mentalmente cuando vea uno.

2 comentarios:

Adri@nx dijo...

hola lindo carro. Ya te agregue a mi blogroll. A ver si haces lo mismo y nos ayudamos un poco.
Saludos desde Lima Peru

Adri@nx dijo...

mi url es http://tucompuperu.blogspot.com

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