ARTICULO PATROCINADO
Bajo esta denominación, Bluemotion, Volkswagen nos presenta la versión más económica y ecológica de sus modelos. De momento solo el Polo y el Passat (en versión berlina y variant) ofrecen esta posibilidad a sus compradores pero la marca germana pretende extenderla a todos sus modelos como pronto hará con la aparición del Golf Bluemotion presumiblemente en 2008.
La versión Bluemotion del Polo cuenta con un motor 1.422 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 80 CV y que consigue alcanzar una velocidad punta de 176 km/h con una aceleración de 0 a 100 en solo 12.8 segundos. Pero lo más sorprendente viene a la hora de hablar de consumo y de respeto al medio ambiente pues el Polo Bluemotion presenta un consumo combinado de 3,8 litros a los cien y sus emisiones de C02 alcanzan la reducida cifra de 99 gramos por kilómetro. Este bajo consumo lo consigue gracias a las mejoras aerodinámicas en la carrocería del coche donde la parrilla revestida, el spoiler delantero y el alerón trasero le dan, aparte de una estética muy elegante, una reducción notable del coeficiente de rozamiento con el aire; a lo que si le sumamos unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y la utilización de transmisiones más largas junto con una reducción de peso nos explican el porqué de este consumo, que consigue ser el más bajo en la industria automovilística lo cual es de agradecer en días como hoy el los que el combustible esta caro. El equipamiento de serie resulta muy completo pues el Polo viene equipado con llantas de serie de 14" "Jerez", cierre centralizado, climatic, retrovisores eléctricos y térmicos, radio CD con MP3 y alarma antirrobo. Este equipamiento se complementa con una seguridad de serie notable contando con ABS y airbags frontales y laterales para conductor y acompañantes entre otros.
Volkswagen también presenta la versión Bluemotion en el Passat el cual es el modelo (como todos los que tiene la denominación bluemotion) más ecológico de la gama ya que consume 5,1 litros a los cien la versión berlina y 5,2 litros la versión variant con unas reducidas emisiones de CO2 a los 136 gr/km. Este modelo incorpora DPF de serie en un motor que ya le ha dado grandes éxitos a VW como es el 1.9 de 105 CV. Esta versión alcanza los 193 km/h de punta. Como en el caso del Polo reduce su consumo gracias en parte a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y con desarrollos de la caja de cambios más largos junto con la pantalla multifunción Plus que incorpora el sistema de "Recomendación de cambio de marcha"
El Bosque Bluemotion
Como anuncian el título de este post el Polo Bluemotion vendrá con 17 arboles de serie pues Volkswagen creará el bosque Bluemotion con el objetivo de compensar el dióxido de carbono que emiten sus modelos, pues 17 son los árboles necesarios para compensar las emisiones durante 50000 km. El lugar elegido para este bosque es Albacente y se respetará la flora mediterránea plantando especies autóctonas. Además VW se compromete a cuidar este bosque durante cuarenta años. El objetivo es paliar el cambio climático.
La iniciativa de VW es constructiva y debe servir de ejemplo a resto de fabricantes pues no solo fábrica coches más ecológicos, emitiendo menos emisiones incluso que los híbridos, si no que además se vuelca con el medioambiente con una obra sin precedentes con la que pretende plantar 10000 árboles.
ENTRA EN EL BOSQUE BLUEMOTION.
Cosas de mi blog
Porra
Para ver directamente los resultados de la porra de francia pincha aqui
Colabora
si quieres que tu coche favorito salga en este blog solo tienes que dejar un mensaje en el apartado de contacto que encontraras en el menu, gracias.
Para ver directamente los resultados de la porra de francia pincha aqui
Colabora
si quieres que tu coche favorito salga en este blog solo tienes que dejar un mensaje en el apartado de contacto que encontraras en el menu, gracias.
Bluemotion: Tecnología con 17 árboles de serie
Publicado por Mr. X en 22:48
Etiquetas: Articulo patrocinado, Coches
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario